Bayern

Si bien muchas de las opciones del Bayern de llegar a Kiev pasan por Ribéry, no menos importante será el papel que deba adoptar James, en la que no hace tanto fue su casa. El colombiano, en un medio campo con Müller y Javi Martínez primero, y Thiago y el pivote navarro después, fue también uno de los futbolistas más destacados del Bayern en la ida. Aunque su labor, relacionada muchas veces con el primer pase del equipo en campo rival, distó mucho del fútbol por el que el cafetero, como ya demostró en el Sánchez-Pizjuán, es uno de los nombres más desequilibrantes de la competición. James, partiendo siempre desde uno de los dos lados de Javi Martínez, fue el primero en adivinar la tremenda debilidad blanca a la espalda de sus dos interiores. Y eso, a tenor de los noventa minutos, lo bordó: pues de su pie izquierdo salieron continuamente balones a la zona que, con Modric fuera de sitio, y con Müller y Lewandowski fijando a Varane y Ramos, el Real Madrid no pudo interceptar el envío sobre Ribéry. Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
No obstante, donde más daño podría hacer James en su vuelta al Santiago Bernabéu sería, como dicta su fútbol, en la frontal del área que defienda Keylor Navas. Sin embargo, precisamente esta es la ecuación que deberá solucionar Heynckes antes de volver a verse las caras con el 12 veces campeón de Europa: ya que acercar al colombiano al rectángulo rival requerirá, forzosamente, dos cosas al mismo tiempo: la primera, salvo sorpresa, exigirá que sea Thiago Alcántara quien se encargue de ese primer pase, a expensas de lo poco que sumó en la ida; la segunda, con Javi Martínez como elemento más posicional en medio campo, obligará a que todo el conjunto, en las fases –que previsiblemente tendrá- de mayor dominio territorial, apriete de igual forma tras cada pérdida. Ya que solo así este Bayern podrá tener más o menos motorizado el peligro (latente) de que el Real Madrid haga sonar otra vez la corneta.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El regreso de Alaba es un plus en las prestaciones del vigente campeón alemán. El austriaco tiene piernas y pulmones para acosar, partiendo por detrás de Ribéry, el maltrecho perfil diestro que Zidane, ante la imperativa necesidad de bajar un escalón a Lucas Vázquez o arriesgar con Nacho, deberá reconstruir para la ocasión. En este sentido, y si realmente está para los 90 minutos, la presencia de Alaba puede ser el factor que le faltó al Bayern en la ida. Con este partiendo por el mismo lado que Ribéry, con el pavor que ya de por sí siembran los dos al mismo tiempo, el Bayern, repartiéndose bien los espacios, ganará muchos enteros en línea de fondo y el pico del área; lo que no solo forzará a Zidane a extremar la vigilancia sobre esta zona, señalada tras el duelo de ida y el 1-3 ante la Juventus, sino que a su vez, para regocijo del Bayern, le permitirá ocupar a James una zona más cercana al área.