Bayern

Ahora bien, si el Bayern de Múnich ha de completar la gesta, la ocasión, por cómo han venido desarrollándose las cosas, parece la más idónea. El Real Madrid, de cara al partido de vuelta, deberá ajustar demasiados detalles. Y el Bayern, a pesar de la lesión de Robben, sabe que aun así cuenta con numerosos argumentos en su plantilla como para darle la vuelta al resultado. El primer asalto en el Allianz dejó, en clave teutona, dos nombres muy por encima del resto: Franck Ribéry y James Rodríguez; a lo que ahora, tras conocerse la convocatoria, deberá, presumiblemente, sumarse un tercero: David Alaba. Sin el extremo neerlandés disponible, todo hace indicar que el Bayern, como en el encuentro disputado en Alemania, volverá a cargar todo su peso ofensivo por el lado izquierdo. Su perfil más fuerte ante, en este caso, el más debilitado del Real Madrid.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
El primer envite de Franck Ribéry en la eliminatoria fue de lo más emocionante. El extremo francés, que corrió hasta donde le dejaron sus piernas, fue súper incisivo en todas y cada una de sus acciones durante la segunda mitad. Tal es así que Zidane, en vistas al descontrol que el galo estaba generando con cada arrancada –y tras las lesión de Carvajal-, decidió prescindir de Casemiro, su dique en mediocampo, para tapar así con Lucas Vázquez, Kovacic –que fue quien entró por el brasileño- y Varane al todopoderoso ‘7’ del Bayern de Múnich. Una actuación que, dicho sea de paso, también permitió el propio Real Madrid, dado el bajo nivel que, entre otras cosas, lucieron futbolistas habituados a no fallar en estas noches: Toni Kroos o Luka Modric. Y el Bayern, que aprovecha como pocos este tipo de detalles, se lo cobró en su propio beneficio.
Si bien muchas de las opciones del Bayern de llegar a Kiev pasan por Ribéry, no menos importante será el papel que deba adoptar James, en la que no hace tanto fue su casa. El colombiano, en un medio campo con Müller y Javi Martínez primero, y Thiago y el pivote navarro después, fue también uno de los futbolistas más destacados del Bayern en la ida. Aunque su labor, relacionada muchas veces con el primer pase del equipo en campo rival, distó mucho del fútbol por el que el cafetero, como ya demostró en el Sánchez-Pizjuán, es uno de los nombres más desequilibrantes de la competición. James, partiendo siempre desde uno de los dos lados de Javi Martínez, fue el primero en adivinar la tremenda debilidad blanca a la espalda de sus dos interiores. Y eso, a tenor de los noventa minutos, lo bordó: pues de su pie izquierdo salieron continuamente balones a la zona que, con Modric fuera de sitio, y con Müller y Lewandowski fijando a Varane y Ramos, el Real Madrid no pudo interceptar el envío sobre Ribéry.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Si bien muchas de las opciones del Bayern de llegar a Kiev pasan por Ribéry, no menos importante será el papel que deba adoptar James, en la que no hace tanto fue su casa. El colombiano, en un medio campo con Müller y Javi Martínez primero, y Thiago y el pivote navarro después.