Alemania

Sí, la idea está clara, pero parece que para conseguirlo, como comenta Arroyo, necesita algo más de colchón para pasar la pelota también de vez en cuando hacia detrás. Kroos quizás se quede demasiado sólo en eso. Insisto en el nombre de Gündogan..
Bueno, una opción por la que puede decantarse Low es cambiar el sistema y abandonar el 4-2-3-1 para pasar a un 4-3-3 con Kroos y Khedira de interiores mientras les arropa un mediocentro posicional más fijo que no rompa hacia adelante para sumar líneas de pase por detrás del balón. Esto supondría sacrificar a un jugador como Ozil o Müller en la mediapunta pero claro, multiplicaría los apoyos por detrás de Kroos y le daría vuelo a Khedira sin que esto supusiese un riesgo sin balón. Veremos si Low está dispuesto a perder un jugador en la zona de 3/4 de campo para ganar un centrocampista que baje el ritmo y acompañe sin balón a Kroos tras pérdida.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Es una opción, sí. Y para ello, Löw maneja alternativas muy distintas. Bien optando por un elemento más posicional, como Rudy; o una pieza que aglutine más control (balón), Gündogan.

De hecho, en escenarios muy abiertos (quizá no tanto para la fase de grupos, pero sí en eliminatorias posteriores), es un tema que Löw contempla. Yo insisto en que la fórmula Kroos-Khedira, ante un buen contragolpe, es una fórmula que implica muchos riesgos.
Ahí está la clave. De entre Draxler, Özil o Reus, en caso de reforzar el medio campo, sólo le cabe uno de los tres, porque yo creo que para el sistema de Low, Müller arrancando desde derecha es prácticamente innegociable.
Creo que un torneo tan corto amerita una idea clara para ganar. Y la idea de Alemania puede ser la de controlar el partido amasando el balón como pocas otras selecciones podría. Y me gusta bastante Gundogan para lograr esto, junto a Mesut y Toni.
Si la opción es la tromba.. que opciones le dáis a goretzka de jugar?
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
No lo veríais como una posible solución, por ejemplo optando por un 4-3-3 con kroos de pivote y khedira y goretzka en los interiores más muller, reus/draxler, werner? se caería ozil a costa de ganar podería a balon parado y un sosten defensivo en transiciones
Si Kroos es imprescindible para Low como cerebro y está claro que su capacidad defensiva tiende al 0, que lo arropen dos interiores con buen robo y así incluso puede proyectarse más hacia arriba para ensayar su fantástico disparo a larga/media distancia (como cuando la liaba a misilazos en el Leverkusen). Quiénes me gustarían como escuderos?. Pues Kimmich y Hector. Un enganche, que de partida sería Ozil pero a la minima que vaguee le doy una oportunidad al estimulante Brandt. Arriba, Su Ilustrísima Marco Reus y el torpedo Werner
Joachim Löw levantó hace cuatro años con Alemania la Copa del Mundo que coronaba el cambio de mentalidad del fútbol alemán. En la cita disputada en Brasil, cuna del balompié, el combinado germano certificaba con éxito un giro acometido mucho tiempo atrás, en cuyo desenlace más reciente vio al exquisito lateral Philip Lahm, cincelado por Pep Guardiola, ser el mediocentro del equipo en la fase de grupos, un reflejo de lo andado y lo pensado durante una década de reflexión.